Historia

Esta agrupación lleva una trayectoria de más de 4 décadas desde 1975, año en el cual se inició el proyecto de crear una orquesta con los mejores exponentes de la música tropical del momento en la ciudad de Medellín.

En el año 2008 la LATIN ACADEMY OF RECORDING ARTS & SCIENCES, le da el certificado al COMBO DE LAS ESTRELLAS en reconocimiento por su nominación al GRAMMY LATINO en mejor álbum cumbia / vallenato con su producción “SOMOS LA ESENCIA”.

Gracias a esta trayectoria y entrega El Combo de las Estrellas ha recorrido y seguirá recorriendo todos los rincones de Colombia y el mundo manteniendo el liderazgo en el género tropical.

HUMBERTO MURIEL FUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL

Humberto Muriel nació en 1946 en amaga Antioquia, su carrera musical la inicio en el grupo carnaval swing en el cual era la voz líder, más adelante fue convocado para el sexteto Miramar al lado de Rodolfo aicardi, siendo ambos los cantantes principales.

En el año 69 Humberto Muriel se incorporó a los corraleros de majagual orquesta con la cual recorrió varias ciudades del país y además visitaron países como Venezuela, países de centro América en especial México donde se presentaron en grandes escenarios de este país.

Estando en México fue llamado por Jairo Paternina y Álvaro Velásquez los cuales ya tenían el aval de la disquera Codiscos para llevar a cabo el proyecto que se conoce ahora como EL COMBO DE LAS ESTRELLAS.

Los cantantes eran Jairo Paternina (voz líder) May González y Humberto Muriel, al lado de excelentes músicos como Álvaro Velásquez, Germán Carreño, tomate, entre otros.

Humberto Muriel fue el encargado (además de cantar y ejecutar las congas) De la disciplina, programación de ensayos, contratos y la logística de los mismos. Y así con mucho trabajo y sacrificio la ha convertido durante 4 décadas en la institución musical patrimonio de Antioquia y Colombia.

Misión

EL COMBO DE LAS ESTRELLAS tiene como misión contribuir a la garantía de nuestro folclor colombiano, y derechos a la cultura de los habitantes en nuestro país y en el exterior, además de fortalecer los procesos y dimensiones de las áreas de la música, así como garantizar el desarrollo y la proyección de la Orquesta y mantener el modelo exitoso y sostenible del arte eficiente, prospectivo y creativo para el ejercicio de los derechos culturales relativos a la circulación, apropiación, investigación, creación, formación y ejercicio digno de la música en nuestro país.

Probidad

Es la cualidad que define a una persona íntegra y recta; a quien cumple sus deberes sin fraudes, engaños ni trampas. Ser probo es ser transparente, auténtico y actuar de buena fe. La probidad expresa respeto por uno mismo y por los demás, y guarda estrecha relación con la honestidad, la veracidad y la franqueza. Valores los cuales son nuestra bandera.

WhatsApp chat